Victoria para iniciar la liga del Extremadura CAR Cáceres, Y lo fue ante el Andalucía Bulls Marbella (26-18) en un choque realmente disputado, que se inclinó finalmente del lado de los jguadores extremeños, que se dieron así la primera alegría en lo que va de temporada.

Los chicos de Martín Rojo, con pocas opciones de juego a la mano, realizaron un buen trabajo en defensa y aprovecharon las escasas ocasiones de jugar en 22 contraria para puntuar con ensayos de Oscar Barret y José Luis Pérez Vega en los minutos 9 y 35.

El primero llegó tras una melé en 22 contraria con apertura hacia los 3/4 que supieron buscar el hueco entre los centros marbellíes. Y el segundo gracias a la experiencia de Pérez Vega, que estuvo muy atento a un balón suelto tras un agrupamiento a un metro de zona de ensayo.

La escasa posesión del oval por parte de los cacereños se vio recompensada con el acierto de Jeff Taljard transformando los dos ensayos y anotando 4 golpes de castigo.

SIN MUCHO RODAJE / Aunque ambos equipos acusaron la falta de rodaje en esta primera jornada, fueron los marbellíes los que más movieron su banquillo, sentando incluso a 10 minutos del final a uno de sus pesos pesados, Jesús Moreno, que tuvo su duelo particular con el rocoso pilar cacereño Tito Osvaldo. Por parte del CAR uno de los cambios por lesión fue Vidal Blanco.

Con esta victoria el CAR se sitúa momentáneamente quinto en la tabla clasificatoria. Se trata de una clasificación, en cualquier caso, poco trascendente, ya que se trataba de la primera jornada del campeonato.

La próxima jornada el Extremadura CAR Cáceres viajará a Sevilla para jugar ante uno de los recién ascendido CAR Coanda Sevilla. El partido se jugará el sábado a las 16.00 horas.