El CAR Cáceres consiguió clasificarse para la final de la Copa Federación Española de Rugby tras una brillante actuación frente al Fútbol Club Barcelona B, al que derrotó a domicilio por 20-30.

Los cacereños demostraron en tierras catalanas su mejor cara, la que les llevó a una fenomenal segunda vuelta liguera. El partido comenzó igualado, con los visitantes acusando el largo viaje, pero lograron adelantarse con un ensayo de Angel en el minuto 10 (0-5). El golpe de castigo subsiguiente lo convirtió Sergi en el 0-8, pero los visitantes reaccionaron y se pusieron 5-8. Esto fue rápidamente atajado por un ensayo de Jesús (5-13) y otro de Pepe (12-20), lo que daba tranquilidad al CAR en el descanso.

En la segunda parte, el Barça B recortó distancias gracias a un golpe de castigo transformado en el minuto 7 (15-20), pero a partir de ese momento los cacereños sacaron su mejor juego con ensayos de Sergi y Pepe (15-30). A falta de cuatro minutos, los locales cerraron el tanteo con otro ensayo.

Tras esta victoria el CAR Cáceres se jugará el todo por el todo en su casa, en el partido final frente a los madrileños del Club Rugby Hercesa. Será el próximo sábado a las 17.00 horas en el Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres.