Una vez superados los cuartos de final en la fase de ascenso a la División de Honor B, el CAR Cáceres prepara ahora la semifinal que le tiene que enfrentar al Universidad de Granada. El partido de ida será este domingo en el campo de El Cuartillo (12.00 horas).

El equipo cacereño afronta la eliminatoria con ganas de dar por fin el salto a la categoría de plata del rugby nacional, mucho más este año que se cumple el 25 aniversario del club. "Sería un broche de oro el hecho de que nuestros jugadores más veteranos pudieran retirarse en esa categoría", explica Germán García, director deportivo del CAR Cáceres.

Del Universidad de Granada se sabe que no tiene tanto potencial como en años anteriores, pero que sigue teniendo una plantilla con jugadores ´grandes´ y competitivos, con la delantera y los tres cuartos como principales bazas.

De todas formas, el CAR Cáceres sólo lamenta que el primer partido se tenga que jugar en tierras extremeñas. Aun así, el equipo cacereño confía en mantener el nivel que ha exhibido a lo largo de la presente temporada y que le ha llevado a imponerse en todos los partidos de carácter oficial.

De superar las semifinales, el equipo cacereño se mediría a Majadahonda o Murcia, conjuntos a los que ya ha superado en anteriores citas. De todas formas, si cayera en la última eliminatoria, el CAR Cáceres tendría una nueva oportunidad de conseguir el ascenso. Sería en la ´repesca´ y ante el séptimo clasificado en la División de Honor B.

El CAR Cáceres espera que se registre una buena afluencia de aficionados debido a la importancia del encuentro y a que la entrada es gratuita.