No empezó bien la temporada para el Extremadura CAR Cáceres en la División de Honor B del rugby español. El conjunto extremeño perdió 14-18 ante el CD Arquitectura en un partido de baja intensidad y muchas imprecisiones por partes de ambos equipos, propio de inicio de curso, pero con el añadido de no haber realizado pretemporada, ni entrenamientos con contactos hasta una semana antes del comienzo liguero. El coronovirus está complicando el normal desarrollo de todo.

Los arquitectos, que dominaron el control de los maules, se adelantaron en el marcador en el minuto 13 con un ensayo de delantera, transformado por su pateador, tras dos golpes de castigo fallidos.

Con poco juego y sin que ninguno de los dos equipos plantearan buenas jugadas de ataque se llegó al descanso con la ventaja del equipo visitante (0-7).

En el inicio de la segunda parte el fallo en la defensa de los tres cuartos cacereños facilitó el segundo ensayo visitante, esta vez sin transformación.

La reacción de lo chicos de Martín Rojo llegó a los 5 minutos, primero con un ensayo de Leo Tavita en jugada individual y posteriormente, en el minuto 56, Juan Graciarena rompía la cortina defensiva para ensayar bajo palos. Ambos ensayos fueron transformados por Diego Rodríguez, que situaba el marcador en 14-15. Máxima igualdad para un final de encuentro apasionante.

Cuando parecía que el marcador se volvería favorable al CAR Cáceres, un nuevo golpe de castigo para Arquitectura y los parones en el juego llevaron el marcador a un inamovible 14-18.

La próxima jornada, el Extremadura CAR Cáceres viajará a Marbella para jugar la segunda jornada del grupo C de la División de Honor B. El conjunto marbellí juega hoy ante Industriales.