El Extremadura CAR Cáceres realizó el pasado lunes la primera sesión de entrenamiento en grupo en El Cuartillo. El equipo extremeño ya dió comienzo a la pretemporada con vistas al inicio de la liga en División de Honor B, que se pondrá en marcha el 15 de septiembre. La primera jornada para los cacereños se disputará en casa el mismo domingo 15 a las 12:30h recibiendo al Trocadero Marbella R.C.

Además, el campo de rugby del polideportivo El Cuartillo de la Diputación de Cáceres se encuentra en la recta final del proceso de homologación por parte de la Federación Española de Rugby. Tras el reacondicionamiento y nuevas dimensiones en las que han trabajado durante el verano técnicos de la Diputación de Cáceres junto a la comisión de homologación de campos de la F.E.R. se espera que en los próximos días se reciba la valoración positiva.

Nuevos fichajes / Tras la renovación del sudafricano Jeff Taljard y el argentino Osvaldo López, los nuevos refuerzos con los que contará el entrenador Martín Rojo para la nueva temporada llegarán del Pacífico.

Las buenas referencias que han transmitido el fiyiano Jerry Surumi y el samoano Pita Semeane del club y la ciudad de Cáceres facilitó la contratación de dos jugadores de Fiyi, un tercera y 3/4, y un jugador de Samoa que puede jugar de talonador y pilar.

«El proceso para tramitar los visados es muy lento ya que desde Fiyi y Samoa deben realizar todo el proceso con la Embajada Española en Nueva Zelanda. Esperamos tener todos los visados en los próximos días y poder confirmar los jugadores que formarán parte del CAR Cáceres la próxima temporada».

Aunque el grueso de la plantilla esta formado por jugadores de la cantera, siempre cuenta con incorporaciones que ayuden al equipo.