El CAR Cáceres logró ayer la victoria en el partido de liga de Primera División que le enfrentaba al Ingenieros Industriales de Madrid por un cómodo 34-14, pese a lo cual las diferencias solo se abrieron en el último tramo del partido, pues hasta mediada la segunda mitad la igualdal fue la que presidió el encuentro.

Tardó en entrar en el choque el quince de Juan Rosado, pues el parón navideño pesó en los primeros compases y había pasado casi un mes sin competición para los cacereños.

Se adelantaron los universitarios madrileños al transformar un golpe de castigo y las primeras ventajas fueron para los visitantes. Pese al 7-11 que se registraba a falta de pocos minutos para el descanso, el CAR Cáceres se fue con ventaja a vestuarios tras conseguir un ensayo y dejar en 14-11 el tanteo.

De nuevo el inicio del juego se hizo pesado para los cacereños y el equipo madrileño volvió a empatar el partido y el equilibrio volvía a presidir el juego. Apenas se superaba el centro del campo y los minutos pasaban sin muchas opciones de llegar a la línea de marca rival. Sin embargo, el CAR Cáceres rompió definitivamente el encuentro con dos ensayos prácticamente consecutivos y dejó ya mucha diferencia en el marcador para la remontada de Ingenieros Industriales y sin tiempo material para ello.

El encuentro acabó con 34-14 y la victoria cacereña fue aún mayor al conseguir el quinto punto del bonus --cuatro ensayos--, que se traduce en la tabla ante un rival directo, al que los cacereños dejan por detrás.