El Extremadura CAR Cáceres perdió, pero consiguió puntuar en el campo del líder, el CRC Pozuelo. Con un resultado de 21-15, suma un punto bonus por perder por menos de siete de diferencia.

La última jugada del encuentro, en el minuto 80, tras un maul en la que la toda la delantera cacereña echó el resto para llegar a zona de marca, el CAR logró ensayar. Ningún equipo había conseguido puntuar ante el CRC y solo el Arquitectura hasta esta séptima jornada había privado al CRC de conseguir un punto de bonus ofensivo.

El partido se inició con un golpe de castigo en contra a los 5 minutos que daba una ventaja inicial de 3-0 al conjunto local. Con un ensayo transformado por el CRC y un golpe de castigo para el CAR el resultado al descanso era de 10-3.

La segunda parte se caracterizó por el excesivo número de golpes que cometieron los jugadores cacereños, aunque muchos de ellos al menos no estaban en zona optima para el tiro a palos.

Con otro ensayo, sin transformar, y dos golpes de castigo, el CRC llevaba su cuenta particular a 21 a falta de 30 minutos para el final.

Sin embargo, en el minuto 66 Simo anotaba un ensayo que, con la transformación de Jeff, acortaba distancias. Eso abrió la opción para que en el 80 se produjese el otro ensayo que permitía lograr el objetivo mínimo. H