El Extremadura CAR Cáceres encara este sábado el último partido de la temporada en el Grupo C de la División de Honor B de rugby. El equipo extremeño visita al Sanitas Alcobendas Rugby B a partir de las 16.30 horas en el campo Las Terrazas, el mismo que mañana domingo acoge la final de la Liga Femenina Iberdrola entre CRAT Coruña e Inef L’Hospitalet.

Los jugadores de Martín Rojo llegan a la última jornada con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia el fin de semana anterior, venciendo al CD Arquitectura y ocupando la séptima plaza con opciones de subir un puesto más y superar al sexto clasificado, Marbella, con 47 puntos, tan solo un punto más que los cacereños. El Trocadero Marbella tiene hoy un difícil compromiso ante el Liceo Francés, el tercer clasificado que aún tiene opciones de alzarse hasta la segunda posición, ya que el primer puesto está claro desde hace muchas semanas a favor del Ciencias Sevilla, que a falta del partido de hoy (recibe al Ingenieros Industriales Las Rozas) suma 102 puntos.

Si los extremeños afrontan la última jornada con la tranquilidad de los deberes hechos, la situación para el Alcobendas B con 38 puntos, es muy diferente. Oocupa la penúltima plaza y para evitar la promoción deben ganar y esperar el resultado del Cisneros Z, que visita al Arquitectura, y Almería que recibe al Olímpico, último clasificado, sin opciones para evitar el descenso. En la primera vuelta en El Cuartillo el triunfo fue para el CAR Cáceres por 36-24.

Los extremeños pelearan por llevar la novena victoria de la temporada a su casilleros.