El CAR Cáceres prepara la nueva temporada, en la que volverá a ser el máximo representante del rugby extremeño en Primera Nacional. Su director técnico, Germán García, comenta en unas declaraciones distribuidas por el club que las miras están "en los puestos de ascenso, con gran ilusión".

La competición arranca el próximo 14 de octubre con el partido en casa ante el Hercesa. "Tenemos un grupo muy competitivo en el que no podemos relajarnos en ninguno de los partidos si queremos conseguir los objetivos marcados", agrega Germán García. El CAR también se enfrentará a clubs como Arquitectura, Inés Rosales, Industriales y Málaga, afrontando además un costoso desplazamiento a Las Palmas.

La plantilla, compuesta por un total de 50 jugadores, mantiene el bloque de la temporada anterior, a lo que hay que añadir los que vuelven fuera por razones de estudios y los que se incorporan de categorías inferiores. "Es muy importante para ir renovando de forma paulatina el primer equipo", apunta el director técnico.

HOMENAJE Mañana se disputará en el Complejo Deportivo de El Cuartillo un partido-homenaje al jugador-entrenador del CAR José Angel Hermosilla, fallecido hace tres años. El CAR se medirá al CIC Valladolid, antiguo Quesos Entrepinares. Será a las 17.00 horas.

El rugby extremeño intenta difundirse. Para la nueva temporada se disputará también una liga regional, en la que se cuenta con los equipos del Universitario de Badajoz, los Dragones de Zafra, Villanueva-Don Benito y el propio CAR.

Además, tanto en Cáceres como en Badajoz se hará una liga local con la participación de equipos universitarios de ambas ciudades.