Derrota del Extremadura CAR Cáceres en su visita al Marbella RC en la segunda jornada de la División de Honor B de rugby (22-18). El gran esfuerzo de los jugadores de Martín Rojo no tuvo su premio, no aprovechando su superioridad en la delantera.

Los extremeños comenzaron el partido con gran intensidad, consiguiendo en los primeros 3 minutos transformar un golpe de castigo.

La presión del equipo local no se hizo esperar y, a través un juego de desgaste producido por la delantera, consiguió dar balones francos a la línea de tres cuartos. Pero Marbella necesitó de 20 minutos y de la expulsión del medio melé, Mariano Amaro, para llegar a zona de marca visitante.

Con 7-3 en el CAR e desperezó con una gran jugada individual del fiyiano Adriano Talemaisuva que, dejando a todo el equipo atrás transformó un magnífico ensayo dejando el 7-10.

Llegaron minutos con más oportunidades para el equipo extremeño que no consiguió cristalizar en puntos. La mayor técnica de la delantera cacereña conseguía mantener a raya al equipo marbellí y conseguía crear ocasiones por la continuidad. El equipo andaluz aguantó la presión finalizando la primera parte sin más cambios en el marcador.

En la segunda parte Marbella comenzó realizando una gran presión y ordenando mucho el juego. Jugando muy cerca de delantera consiguió fracturar la línea defensiva del CAR, provocando que un golpe de castigo en contra de los cacereños llevara el marcador a empate a 10.

La replica no tardó en llegar moviendo el marcador a 10-13, también por un golpe de castigo. En el minuto 60 varios errores encadenados por parte del CAR fueron dando oxigeno al equipo local que volvió a ensayar tras un saque de touch, poniendo el marcador en un 17 a 13.

La salida del campo de Knox no influyó en el juego del CAR, que comenzó a mover el balón creando problemas en la defensa local, pero que no consiguió acercarse a la zona de marca. Marbella en los minutos finales realizó un juego sencillo, alejando el balón de su zona de marca y esperando el fallo contrario. Esto produjo en el minuto 77, llevando el marcador a un 22-13.

El Extremadura CAR Cáceres no se dio por vencido y al menos luchó por obtener el punto bonus, consiguiendo ensayar en minutos de descuento gracias al samoano Leo Tavita y dejando el definitivo 22-18.

Con este resultado el Extremadura CAR Cáceres ocupa la décima plaza con 2 puntos. La jornada 3 no tendrá lugar hasta e 22 de noviembre recibiendo en El Cuartillo al Jaén RC.