Fiesta del rugby en El Cuartillo de Cáceres, donde esta mañana los aficionados al balón ovalado podrán ver tres partidos. Primero, y como telonero del espectáculo grande, se enfrentarán los sub-18 del CAR Cáceres y del CR Badajoz (10.15 horas). A continuación, el plato fuerte, el encuentro de División de Honor B que enfrenta al CAR y al Complutense Cisneros B (12.00 horas, Canal Extremadura Televisión). La mañana se cerrará, a partir de las 13.45 horas, con otro partido de rugby, el derbi regional de categoría sénior entre cacereños y pacenses.

En División de Honor B el Extremadura CAR Cáceres es tercero, con 34 puntos, aventajando en sieta al cuarto clasificado, el Alcobendas B, y en nueve a su rival de hoy, el Cisneros B, sexto. Se plantea, por lo tanto, un partido sin ninguna presión para los cacereños, pero con la intención de agradar al público, que seguro llenará la grada, e intentar que El Cuartillo siga siendo un campo en el que puntuar resulte complicado para los equipos visitantes. De hecho, el CAR lleva 208 puntos a favor jugando en casa frente a 56 en contra, lo que hace una media de 4 puntos a favor por cada punto encajado. Los cacereños han ganado sus tres últimos partidos y esperan lograr un triunfo antes de visitar el próximo fin de semana al líder, el Liceo Francés, en el último partido del 2016.

Fuera de casa, el Complutense Cisneros B ha ganado a Industriales, Olímpico y Helvetia, perdiendo con Marbella y Almería con una diferencia solo de dos y tres puntos, respectivamente. Por lo tanto se prevé un partido difícil para el CAR Cáceres, donde los universitarios intentarán puntuar para no quedar descolgados de los puestos de cabeza.

Banco de Alimentos / Durante toda la mañana se realizará una recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáceres, según informa el CAR. Desde el comienzo del primer partido se habilitarán unos puestos de recogida para que todo el que quiera colaborar realice su aportación. Además de una gran fiesta del rugby, se espera una gran fiesta de la solidaridad.