El Extremadura CAR Cáceres logró ayer una trabajada victoria ante el Arquitectura (20-25) en la decimoséptima jornada del grupo C de la División de Honor B que le permite recupera la sexta posición en la clasificación.

La defensa cacereña aguantó el empuje del Arquitectura en los últimos minutos, manteniendo la ventaja de cinco puntos en el marcador que tanto les había costado conseguir.

La primera parte se caracterizó por la efectividad en el ataque de ambos equipos, consiguiendo tres ensayos cada uno. Por parte del Arquitectura, dos ensayos fueron para Miguel Hoyos y uno para Rodrigo del Campo. Jaime Mata transformó uno de ellos.

En el CAR fueron los fiyianos los que llegaron a zona de marca, con dos ensayos para Adriano Talemaisuva y uno para Noa Bola. El apertura cacereño, Diego Rodríguez, transformó dos ensayos y anotó un golpe de castigo.

Con 17-22 acabó la primera parte. En la segunda la defensa de ambos equipo tomó el protagonismo en el juego y fue imposible que las jugadas ofensivas llegaran a zona de marca. Tan solo un golpe de castigo, transformado por Jaime Mata para el Arquitectura, acercaba al equipo local a un peligroso 20-22. Pero la sangre fría del apertura cacereño Diego Rodríguez, tras varias jugadas del CAR sin ganar metros, le llevó a jugarse un drop desde la distancia que sumaba tres puntos más.