+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RUGBY 3 DIVISIÓN DE HONOR B

El CAR Cáceres supera al Arquitectura por 22-19 y firma la permanencia

El equipo extremeño confirma su recuperación

 

REDACCIÓN CÁCERES
17/03/2019

El Extremadura CAR Cáceres necesitaba tan solo un punto para asegurar la permanencia, pero no se conformó con el empate a 19 que figuraba en el marcador a 20 minutos del final. En la última jugada del partido y tras varios minutos de juego en zona visitante el árbitro decretó golpe de castigo a favor del CAR. La posición estaba centrada pero a más de 30 metros de palos. Toda la grada se puso en pie para gritar «a palos, a palos» confiando en el pie de Diego Rodríguez, que no falló y sumó tres puntos más para asegurar la victoria del conjunto cacereño. 22-19 fue el tanteo final frente al Arquitectura.

Con esta victoria el CAR asegura la permanencia en la División de Honor B en la penúltima jornada, obteniendo un merecido premio para sus jugadores, que tras haber pasado duras jornadas en puestos de descenso, demostraron que trabajando y manteniendo la confianza en el grupo se podía subir en la clasificación hasta el sexto lugar.

El Arquitectura fue el primero en adelantarse en el marcador, sacando provecho de su juego rápido a la mano, pero el CAR primero empató y luego tomó ventasja gracias a un ensayo de Germán García. Los madrileños volvieron a igualar en dos ocasiones, pero no contaban con el empuje local, que incluyó otro ensayo de Carlos Mañana antes del emocionante final.