El Extremadura CAR Cáceres venció en la segunda jornada de División de Honor B, jugada en El Cuartillo ante el Trocadero Marbella, por 18-16.

El calor durante la mañana del domingo fue uno de los factores que influyeron en el juego de ambos equipos. A pesar de un ensayo en la primera jugada del CAR, a cargo de Pedro Crehuet y otro en el minuto 19 de Jeff Taljard, transformado por él mismo, los cacereños no pudieron mantener el dominio en el juego, y tras un parcial de 12-0 vieron como en los últimos 15 minutos de la primera parte el conjunto marbellí, recortaba distancias, primero con un golpe de castigo en el minuto 25 y con un ensayo transformado en el 38, llegando al descanso con un marcador de 12-10.

LUCHA ABIERTA / En la segunda parte los 3/4 visitantes creaban numerosas ocasiones de peligro desbordando la defensa cacereña y llevando el juego a campo cacereño. El pateador marbellí no tuvo su día, fallando dos de los cuatro golpes de castigo con que fue sancionado el CAR en la segunda mitad, mientras que Jeff Taljard por parte cacereña anotó los dos golpes de castigo a favor de los cacereños, dejando el marcador final en 18-16.

El debut del argentino Osvaldo López (Tito) y la recuperación de jugadores como Mochi, que tras finalizar sus estudios vuelve a Cáceres, permiten a Martín Rojo disponer de más jugadores para afrontar una liga que se prevé muy igualada, con partidos como el de esta segunda jornada que se decidirán en los últimos minutos.

Con esta victoria el Extremadura CAR Cáceres se coloca tercero en la clasificación, tras Ciencias y Arquitectura que ganaron en las dos jornadas con punto bonus.

La próxima jornada el Extremadura CAR Cáceres viajará a Madrid para jugar con el Olímpico de Pozuelo RC.