Primer partido del año y primera derrota para el Extremadura CAR Cáceres en la División de Honor B de rugby en su visita al Olímpico de Pozuelo (36-26).

Los cuatro ensayos conseguidos en una muy buena primera parte por los jugadores del cuadro de Martín Rojo Jerry, Nacho, Jeff y Diego, no fueron suficientes para conseguir la victoria ante un Olímpico muy concentrado y con tanto interés como necesidad de conseguir puntos para abandonar la zona peligrosa de la tabla.

Los jugadores extremeños parecieron acusar el periodo vacacional de Navidades, sobre todo en la segunda parte, en la que los locales cimentaron su éxito con la remontada.

En la primera parte del encuentro el encuentro estuvo muy igualado con alternancia en el dominio del marcador. El CAR se adelantaba en a los primeros minutos con un ensayo de Jerry, que fue respondido a los 5 minutos por otro ensayo el Olímpico, esta vez, transformado.

El dominio en delantera del Olímpico no permitía llevar el juego a los 3/4, pero a pesar de ello el CAR llegaba al descanso con una ventaja de 22-26 que hacía albergar esperanzas de conseguir el objetivo.

SEGUNDA MITAD Y CAMBIO / La segunda parte tuvo dos jugadas claves, justo al inicio y al final y ambas fueron protagonizadas por los jugadores de la omega, que anotaban un ensayo transformado en cada una de ellas. En la primera se adelantaban en el marcador 29-26 y en la segunda quitaban el punto bonus defensivo a los cacereños.

Al final el Extremadura CAR Cáceres tan solo consigue un punto bonus ofensivo por anotar 4 ensayos y al menos suma, aunque la decepción en el club es bastante evidente teniendo en cuenta que se tuvieron opciones. de vencer.

Los 5 puntos de ventaja del Extremadura CAR Cáceres sobre el cuarto clasificado antes de esta jornada le permiten seguir ocupando la tercera plaza. Precisamente la próxima jornada el CAR recibirá al cuarto en la tabla, el Alcobendas, que jugará hoy domingo con el CRD Pozuelo.