El CAR Cáceres se llevó el primer partido de la eliminatoria de ascenso a la División de Honor B del rugby nacional, aunque la escasa diferencia de tres puntos que consiguieron los extremeños deja la eliminatoria abierta, pendiente de lo que suceda en el campo del Málaga el próximo fin de semana.

En el choque de ayer en El Cuartillo se vieron las caras dos bloques de parecidas características, y cada uno de ellos explotó como pudo sus puntos fuertes para conseguir anotar puntos. De una parte, los andaluces exhibieron su fortaleza en sus entradas a ras de paquete, y con un tirador a palos muy eficaz, que consiguió 14 de los 24 puntos malagueños.

Mientras tanto, los cacereños, estuvieron imparables en sus formaciones de partir de touch, con la que consiguieron cuatro de sus cinco ensayos.

EL DESARROLLO El partido comenzó con dominio de los visitantes, adelantándose en el marcador gracias a un ensayo en una jugada en la que los del CAR no supieron cerrar la defensa 0-7. Pero los cacereños remontaron esta desventaja inicial, gracias a dos ensayos a cargo de Alfonso Vicario y Alfonso Miras (5-7, 10-7). A partir de ahí, la defensa local cerraba bien los huecos, impidiendo que los del Málaga entraran, pero dos tiros a palos pusieron de nuevo por delante al equipo visitante visitante (10-10, 10-13). Antes del descanso, un nuevo ensayo local, a cargo de Mariano, adelantaba al CAR Cáceres (15-13) y daba más esperanzas.

A los 10 minutos de la reanudación, un nuevo ensayo cacereño, conseguido por Mariano, aumentaba la diferencia a favor de los extremeños (20-13). Pero de nuevo el pateador malacitano, con un drop y un golpe de castigo, acercaba a los visitantes en el tanteo (20-19).

A falta de 10 minutos, los cacereños logran otro ensayo por medio de Paco. La posterior transformación supuso una cómoda ventaja para el CAR (27-19). Pero poco antes de terminar el choque, los andaluces consiguieron, gracias a su empuje, anotar un ensayo que acortó diferencias hasta el 27-24 final. Se presume un fin de semana emocionante en Málaga: hay en juego una plaza de ascenso a División de Honor B.