El CAR de Cáceres cayó derrotado por 12-40 ante el Industriales, que continúa así su racha como equipo invicto, y líder del grupo D de Primera Nacional. Mientras, los extremeños siguen con su mala racha y son últimos en la clasificación.

Los de Las Rozas empezaron el partido con el marcador en contra, puesto que el CAR, que salió muy concentrado en el partido, consiguió un ensayo al poco de iniciarse el encuentro, adelantándose 5-0 en el marcador.

Pero tras el despiste inicial, Industriales comenzó a desplegar su juego, y a demostrar porque está dónde está, arriba en la clasificación. Con rápidas circulaciones de balón en su línea de tres cuartos, forzaban superioridades en el extremo de la línea, donde sus alas, muy rápidos, lograban romper la defensa extremeña para llegar hasta la zona de marca. El resultado final arrojó un claro tanteo a favor de Industriales.

El CAR nunca le perdió la cara al partido, a pesar de que Industriales abrió brecha en el marcador, así lo valoró el técnico Martín Rojo al finalizar el partido: "hemos estado jugando de tú a tú en muchos momentos contra los líderes del campeonato". Sobre las faltas de concentración que han aquejado al equipo en encuentros anteriores, el entrenador aseguró que "seguimos cometiendo errores en defensa, pero cada vez menos" y elogió el esfuerzo realizado "la entrega de los jugadores ha sido impecable".

El equipo cacereño ha afrontado un duro inicio de temporada, enfrentándose a los equipos que lucharán por el ascenso "eso nos ha hecho sufrir mucho, pero también ha conseguido que muchos jugadores, especialmente los más jóvenes, hayan crecido mucho".

DOS PARTIDOS MAS Mientras tanto, el clásico extremeño que enfrentó al segundo equipo del CAR contra Badajoz se saldó con una clara victoria de los pacenses por un abultado 5-46.

El equipo visitante salió muy concentrado en conseguir la mayor renta de puntos posible, para asegurarse el liderato que, a final de temporada, le granjeará la oportunidad de pelear por el ascenso a Primera Nacional. A pesar de su patente superioridad, los blanquinegros nunca bajaron los brazos, pelearon todos los balones y derrocharon ilusión, pero se trata de un conjunto de jugadores muy jóvenes o con poca experiencia, con lo que los pacenses pudieron buscar los puntos débiles de la defensa para entrar hasta la zona de marca en repetidas ocasiones.

La única alegría de la tarde para el CAR vino de su equipo femenino, que se impuso por un contundente 39-5 al combinado de Badajoz. Su superioridad queda expresada en el resultado.