El CAR Cáceres consiguió frente al Arquitectura una valiosa victoria (16-20), sumando además un punto extra por anotar cuatro ensayos.

El representante extremeño en la Primera División de rugby salió algo nervioso a jugar en campo madrileño, lo que aprovecharon los locales para adelantarse gracias a un golpe de castigo de su pateador (3-0).

En el minuto 20, un saque de lateral cercano a la zona de marca local permitió a los delanteros cacereños formar un maul con el que llegarían empujando hasta posar el balón por medio de Adolfo, dando la vuelta al tanteo (3-5). Pero poco antes del descanso, el Arquitectura consiguió desordenar la defensa del CAR y en medio de un barullo logró anotar un ensayo que lo ponía de nuevo al mando en el marcador (10-5).

En la reanudación, el panorama cambió. Los cacereños reordenaron su defensa y fruto de la presión vendría una recuperación de balón que aprovechó Alejandro Tovar. El jovencísimo ala del CAR consiguió plantarse en solitario en la zona de marca madrileña y anotó el ensayo que empataba el partido a 10 y daba nuevas energías a los visitantes para lanzarse a por el encuentro.

ENSAYO TRAS ENSAYO A pesar de ello, en el minuto 17 de la segunda parte volvieron a adelantarse los locales con un nuevo golpe de castigo transformado (13-10), pero cinco minutos después Peliche aprovechó un balón que le llegó en el ala para correr 45 metros hasta la línea de marca, dejando por el camino a tres defensores. Ese tercer ensayo de los visitantes les daba por fin por la delantera (13-15) y una gran moral para afrontar el resto del choque.

Tras esta acción, el CAR se lanzó a rematar el encuentro y poco después Adolfo le ganaba la partida a los defensores locales y anotaba el cuarto ensayo visitante que situaba el 13-20. Un punto ya estaba asegurado y ahora faltaban los otros cuatro que se otorgan por la victoria.

Como era de esperar, el Arquitectura luchó hasta el final para acortar las distancias y pusieron el partido en un puño en el 34, cuando transformó un golpe de castigo (16-20).

El CAR no se puso nervioso y fue dueño del balón en esos seis minutos que quedaban, no dando opción a su oponente a acercarse a su zona de marca y anotándose así lo que es su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada. Los cinco puntos conseguidos disparan al equipo al tercer puesto.