El CAR Cáceres no pudo hacer nada frente al CAU Valencia en la eliminatoria de repesca para el ascenso a la División de Honor B de rugby. Perdió por 0-62 ante un equipo que se mostró superior desde el principio.

Los valencianos rompieron constantemente la línea de tres cuartos de los cacereños. Ya a los cinco minutos contabilizaban un ensayo y el recital visitante no acabó ahí. Los continuos ataques dieron como resultado que al final de la primera parte el resultado ya fuese de 0-42, lo que expresaba a las claras lo ocurrido.

En la reanudación, el choque continuó con la misma tónica, aprovechando el CAU su superioridad para anotar y anotar. Así, el entrenador cacereño, Juan Rosado, aprovechó para dar minutos a jugadores del equipo juvenil a la vista de que el resultado estaba completamente decidido.

Tras el 0-62, Rosado manifestaba: "Se ha expresado la superioridad de un equipo de una categoría por encima de nosotros, lo que nos viene a demostrar que todavía no estamos preparados para dar el salto a la División de Honor B".

En su opinión, "después de este resultado, solamente nos queda tratar de mejorar y poder tener aspiraciones en un futuro. Tenemos gente joven que estamos formando y creo que con los años podemos formar un buen equipo".

El encuentro de vuelta se disputará la semana en Valencia. El CAR aprovechará para seguir haciendo pruebas.