El CAR Cáceres, referencia extremeña en el rugby nacional, sigue dando la cara en Primera. Este fin de semana ha vuelto a vencer después de las últimas malas experiencias.

El resultado de El Cuartillo fue de 13-6. El duelo se disputó bajo unas condiciones climatológicas complicadas, que condicionaron el juego de ambos conjunots ya que, aunque lo intentaron, pocos balones pudieron ser abiertos a la mano con garantías, puesto que el viento, el agua y el frío malograban casi todas las jugadas.

Se impuso el juego cerca de los agrupamientos tratando de avanzar en el eje profundo donde, durante la primerea mitad, se encontraron más cómodos los sevillanos, cuyos delanteros comenzaron con mayor empuje que los cacereños.

De este modo, los primeros puntos los lograron los visitantes gracias a la transformación de un golpe de castigo (0-3). Durante esta primera mitad, los andaluces mantuvieron encerrados en su campo a los extremeños, que se mostraron muy serios defendiendo y haciendo una labor de desgaste de sus oponentes. Justo antes de llegar al descanso, un ensayo conseguido por los cacereños en una preciosa culminada por José Higuero los ponía por delante al finalizar la primera mitad (5-3).

En el inicio de la continuación, la misma tónica del principio de partido: dominio visitante (5-6 tras un nuevo golpe de castigo), pero poco a poco, la situación comenzó a cambiar y la labor de desgaste de los cacereños fue dando frutos y se fueron haciendo con el control. Primero controlando la posesión y el territorio y después pasando a ponerse por delante gracias a una transformación de golpe de castigo de Sergi (8-5) y posteriormente con un ensayo tras un saque de lateral a cargo de Adolfo que ponía el marcador en el definitivo 13-6.