El primero de los partidos marcados como críticos por los cacereños se superó con buena nota. El CAR Cáceres se impuso ayer al Cisneros Z de forma contundente (54-7), un triunfo que le permite sumar cinco puntos en la clasificación y adelantar en la clasificación a su final de ayer, acercandose a un punto del noveno, AD Ingenieron Industriales Las Rozas, que con 28 puntos juega hoy ante el Marbella.

Hasta en ocho ocasiones el CAR Cáceres llegó a zona de marca del Cisneros en un partido caracterizado por la buena afluencia de público y la continuación en el cambio de actitud de los cacereños, que ya se inició en la jornada pasada ante el Liceo.

Los jugadores de Martín Rojo dominaron el encuentro desde los primeros minutos con una férrea defensa que no daba opciones al juego colegial. La primera parte finalizó con escasa diferencia para los cacereños, 15-7, con ensayos de Franco Di Filippo y Lohan Potgieter, y transformación y golpe de castigo de Jeff. Por parte de los colegiales el ensayo fue del extremeño Alfredo de la Rubia, excanterano de Gladiadores Mérida. La transformación corrió a cargo de Guillermo Ruiz.

En la segunda parte el ataque del CAR se volvió más efectivo, con mayor posesión del oval y mayor continuidad en el juego, lo que permitía desbordar la defensa del Cisneros con bastante frecuencia.

Los ensayos fueron anotados por Fernando López-Montenegro, en dos ocasiones, Franco y Lohan, que repetían marca en la segunda parte, y Juanra Álvarez y Jerry Surumi. Diego Rodríguez se encargó de los puntos con el pie, realizando tres transformaciones y un golpe de castigo.

Todos los puntos fueron muy aplaudidos por el numeroso público que llenaba la grada de El Cuartillo y que disfrutó de una gran jornada de rugby que inició en la mañana del sábado con los partidos correspondiente al campeonato territorial sub-16 y sub-18 en los que la selección extremeña se imponía a la murciana por 31-27 y 31-24, respectivamente.