El Extremadura CAR Cáceres venció por 41-10 al Almería en la cuarta jornada de la División de Honor B en la cuarta jornada y suma cinco puntos con los bonus, recuperando así la tercera plaza en la clasificación.

Con el neozelandes Faavae Sila en Australia por problemas burocráticos, el sudafricano Jeff en la banda por lesión y el fiyiano Jerry en el banquillo, recuperando su lesión de rodilla, el conjunto extremeño demostró en los primeros minutos que los jugadores de casa también pueden marcar la diferencia.

Tres minutos necesitaron los ‘terceras’ cacereños para imponer su dominio en el juego abierto. Con una perfecta combinación entre 3/4 y terceras el ataque cacereño rompía la defensa almeriense con cierta facilidad, para conseguir el primer ensayo bajo palos, obra de Pepelu y transformado por Franco, que no tuvo un gran día en el tiro a palos, consiguiendo tan solo tres transformaciones de los siete ensayos locales.

En el minuto 24 los visitantes se acercaron tímidamente en el marcador al transformar un golpe de castigo. Pero la reacción local llegó en tan solo cuatro minutos. De nuevo Pepelu, apoyando el juego de los 3/4, desbordaba la defensa contraria para anotar el segundo ensayo para el CAR.

ENORME SUPERIORIDAD / Casi finalizando la primera parte, Pedro anotaba el tercer ensayo, culminando de nuevo una gran jugada de varias fases. Aún hubo tiempo para que Almería llegara a zona de marca local y dejara el marcador al descanso en 19-10.

La intensidad del juego fue de menos a más en la segunda parte, con un Almería cada vez más entregado. Cuatro ensayos más sumó el CAR (Pedro, Franco y dos de Jerry), lo que fue dando tranquilidad a la afición cacereña que pudo sobrellevar el sol que azotaba El Cuartillo.

Además de la victoria con cinco puntos y recuperar la tercera plaza en la clasificación, resultó muy positivo el nivel de juego mostrado por los de Martín Rojo a pesar de las bajas, y la incorporación de jovenes canteranos como el debut de Alonso Sánchez. La próxima cita será ante el Cisneros en Madrid.