A menos de dos semanas para que comience la competición en la División de Honor B del rugby español, los entrenadores del primer equipo del CAR Cáceres, Martín Rojo y Pepe Vega, ya cuentan con toda la plantilla, a excepción de los extranjeros, procedentes de Sudáfrica, Argentina y Fiji, que se incorporarán a los entrenamientos en los próximos días. El CAR contará esta temporada con uno de los equipos más competitivos de los últimos años. Así lo asegura el presidente del club, Germán García. Esto es consecuencia de los acuerdos de filiación alcanzados con otras dos entidades de la región, el Valencia de Alcántara RC y el Plasencia RC.

El acuerdo alcanzado por el CAR con ambos clubs le permitirá aumentar el número de jugadores disponibles y ofrecer a los integrantes de esos equipos filiales la posibilidad de entrenar y participar en partidos de División de Honor B sin perder el vínculo con su clubs.

Por su parte, el CAR colaborará en la preparación técnica de los clubs filiales, participando en entrenamientos y ayudando en mejorar la técnica individual de los jugadores filiales.

Gracias a estos acuerdos el equipo cacereño podrá contar con una plantilla más amplia y los mejores jugadores de Valencia de Alcántara y Plasencia tendrán la oportunidad de jugar rugby a nivel nacional en esta próxima temporada. El CAR recupera además a jugadores que por motivo de estudios no estuvieron la campaña pasada.