El Extremadura CAR Cáceres venció en la jornada 13 de la División de Honor B de rugby al Trocadero Marbella RC por 21-22.

Desde los primeros minutos se preveía un partido similar al de la primera vuelta en El Cuartillo, y con una diferencia muy ajustada. Pero nadie imaginaba un final tan vibrante con toda la grada del Marbella celebrando la victoria a dos minutos del final, gracias al ensayo de Ignacio Molina que dejaba el marcador en 21-15 en el minuto 78.

Pero tras el saque de centro las ganas de victoria de los jugadores cacereños, ayudados por varias imprecisiones de los jugadores del Marbella, permitieron que llegará el oval a manos de Tito a escasos metros de la zona de marca marbellí para anotar un ensayo que ponía el marcador en 21-20 y sin más tiempo de juego que el necesario para intentar la transformación. En esta ocasión Jeff Taljard asumió la responsabilidad para sumar dos puntos más que daban la victoria in extremis al Extremadura CAR Cáceres.

Martín Rojo valoró positivamente el espíritu ganador de sus jugadores que no dieron el partido por perdido en los últimos minutos y espera que esta victoria junto a la recuperación de jugadores lesionados sirva para darle emoción a la segunda vuelta con la tranquilidad de afianzarse en la clasificación.

Los ensayos para el CAR los lograron Juan Ramón Álvarez, Pedro Martín y Osvaldo ‘Tito’ López. Los puntos con el pie fueron para Franco Di Filippo (dos puntos) y Jeff Taljard (cinco).