Sensacional triunfo. El CAR Cáceres realizó un fenomenal partido ante el hasta ayer líder del grupo en Primera División, el Jaén, al que venció por un concluyente 28-14. Y los extremeños triunfaron ante un equipo plagado de extranjeros, con un gran poderío físico, gracias al esfuerzo realizado por sus jugadores.

Los primeros puntos los consiguió el CAR en el minuto 12 con un golpe de castigo transformado por Nieto (3-0). Los jiennenses se pusieron por delante en el 20 con un ensayo transformado después de un saque de lateral (3-7).

Ya en el minuto 25, Angel logró el primer ensayo local, que les devolvía el dominio en el marcador (8-7).

Cinco minutos antes del descanso, Martín consiguió un nuevo ensayo que, con la posterior transformación, colocaba el marcador 15-7, resultado con el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, los andaluces salieron muy fuertes y con un ensayo de su línea de tres cuartos situaba el tanteo en un apretado 15-14, pero los extremeños supieron reaccionar a la perfección y un ensayo transformado de Nieto y dos golpes de castigo transformados por el mismo jugador colocaron el marcador claro de 28-14 que lucía al final y que hizo justicia a lo visto en el campo de juego de El Cuartillo.

Los jugadores de Juan Rosado encadenan así otro triunfo ante un líder tras vencer en Madrid en la jornada anterior, con lo cual se confirma la plena adaptación del conjunto, que esta temporada presenta muchas novedades, a la competición liguera.

El público, que a pesar del enorme frío estuvo presente en el partido en un número aproximado de 200 personas, disfrutó con el éxito de los únicos representantes del rugby extremeño en la Primera División del rugby.

Mientras tanto, el CAR viajará a Canarias el próximo fin de semana para enfrentarse al CR Las Palmas, encuentro en el que pretende conseguir otro triunfo y seguir así con la excelente racha para escalar posiciones en la clasificación general.

LA JORNADA En los otros partidos jugados en este grupo D de Primera División, el Inés Rosales venció al Hercesa por 35-20 y el Arquitectura al Ingenieros Industriales por 38-10.

Tras estos resultados y el cambio de puntuación en esta temporada, el líder de la competición es el Arquitectura, con 41 puntos en su haber, seguido por el Inés Rosales CAR con 38. Tercero es el rival de ayer del CAR Cáceres, el Jaén, que acumula 37 puntos. El Hercesa es cuarto, con 25, solamente uno más que los cacereños, que tienen actualmente 24. Detrás aparecen el Ingenieros Industriales, con 17 puntos, Las Palmas con 12 y el último lugar de la clasificación lo ocupa el Errea Getafe, que solamente ha ganado un partido y que cuenta con 6 puntos.

El CAR Cáceres se ha planteado el reto de seguir escalando, y parece que ha encontrado definitivamente la buena línea en su juego y en los resultados, que es realmente lo importante.