REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso (Drenthe, m.88), Granero, Van der Vaart (Benzema, m.62), Marcelo (Diarra, m.83); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ALMERIA: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; Ortiz, Bernardello, M´Bami, Soriano (Goitom, m.69), Crusat (Piatti, m.80); y Uche.

GOLES: 1-0, m.31: Ramos. 1-1, m.58: Soriano. 1-2, m.61: Uche. 2-2, m.73: Higuaín. 3-2, m.82: Benzema. 4-2, m.84: Cristiano Ronaldo.

ARBITRO: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a M´Bami, Michel y Ortíz por el Almería. Expulsó a Cristiano Ronaldo por roja directa en el minuto 89.

El Real Madrid remontó al Almería (4-2) en un partido convertido en una noria de sensaciones, en el que pasó de firmar sus mejores minutos de la temporada a ser víctima de sus malas segundas partes.

Junto a Leo Messi hay un futbolista que asombra al planeta futbolístico: Cristiano Ronaldo. Su éxito se lo ha ganado sobre el campo. El Bernabéu vio hoy su cara más infantil. Invadido por la ansiedad de dos meses sin saborear el gol. Fue ese futbolista que no celebra un tanto porque antes falló un penalti, que se quita la camiseta al sentenciar el duelo a puerta vacía o se auto expulsa en el último instante, agrediendo a un rival tras recibir una patada.

El Real Madrid comenzó confirmando las buenas sensaciones del clásico. Encerraron con toque al Almería y le enseñaron el guión del partido. Seis ocasiones en diez minutos dejaron asombrado al Bernabéu. Bajaba el ritmo por segundos cuando apareció un defensa con alma de delantero. Pase Cristiano y Ramos remató a la escuadra.

Cuando nadie lo esperaba, el Almería castigó la relajación blanca. En cuatro minutos, Soriano, sorprendiendo desde la segunda línea tras un pase de Crusat, y Uche, aprovechando un balón muerto dentro del área, incendiaron el partido con dos goles. El Madrid volvía a caer en la relajación que tanto le pesa.

Un error en el despeje lo aprovechó Higuaín, siempre en el sitio adecuado para dejar uno de sus tantos salvadores, y la polémica llegó con el penalti que sirvió para dar de nuevo la vuelta al partido. Cristiano cayó ante Alves, que tocó balón antes. Falló la pena máxima pero Benzema sacó oro del rechace. Con el Bernabéu en pleno éxtasis Cristiano sentenció.