Cara y cruz para la comunidad autónoma de Extremadura en el Campeonato de España cadete de baloncesto, que se disputa esta semana en Zaragoza: victoria del combinado masculino y derrota de las féminas.

El equipo cadete masculino, que entrena Tomás Bravo, venció por 59-27 a La Rioja en un partido con inicio muy igualado pero que en un segundo cuarto espectacular de los extremeños hizo que el encuentro quedara prácticamente sentenciado al descanso (44-24).

MOMENTO CLAVE En la segunda parte, los extremeños no tuvieron problemas para mantener la diferencia. El equipo regional está encuadrado en el grupo de Ceuta, Castilla León, Cantabria y La Rioja. Hoy tendrán dos partidos en liza.

Mientras tanto, lo peor llegó con la derrota de las chicas, que cayeron ante Baleares por 49-35. Las jugadoras de Alberto Carrón dieron la cara hasta el tercer cuarto, pero las insulares fueron mejores en el momento decisivo. El mal porcentaje en tiros libres (3 en el 21) pudo ser determinante. Extremadura está encuadrado en el grupo de Melilla y Cantabria.