El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad despidió la temporada ofreciendo a su afición una clara victoria que fue correspondida con una cerrada ovación tras finalizar el encuentro ante el Calasancia coruñés (3-0). Muy serios y sin cometer apenas errores, los de Friser fueron claramente superiores a los gallegos que, a pesar de la contundencia del resultado, siempre plantaron cara a los extremeños.

Mientras, la cruz estuvo en el Aparthotel Badajoz, que cayó por 3-1 en pista del Dumbría, también gallego, aunque los pacenses acaban quintos, por delante de los cacereños.

El septeto titular en Cáceres lo formaron Josele Acedo, Ricardo Brillo, ‘Richi’, Jorge Gómez Aurelio Rodríguez, Alejandro Sánchez, Rodrigo Mirabent y Roberto Rodríguez. De forma electrizante comenzó el partido en el Teodoro Casado. Jorge Gómez y Roberto Rodríguez por las puntas y Richi en la zona media de la red se encargaban de que el Cáceres tomase una diferencia importante cuando se llegaba a las postrimerías, con 18-11. Friser cambió al colocador y dio entrada a Sergio Dómine por Josele Acedo, que continuó con la buena labor hasta el 25-15.Comenzó el segundo set más igualado que el primero era Calasancia el que tomaba la delantera en colocando el marcador 7-8 en sus primeros compases. Pero los de Friser seguían jugando al un gran nivel. El Cáceres volvía a tomar la delantera hasta el 25-17.

Con Sergio Dómine al pase, comenzaba el tercero de los sets. Movió el banquillo el entrenador local y salieron Alejandro Parente por Jorge Gómez, y Guillermo Tovar por Roberto Rodríguez y Jesús García por Aurelio Rodríguez. Finalmente, 25-19.

Por su parte, el Extremadura Aparthotel MM no pudo terminar sumando puntos. Los pacenses han sucumbido en el Pabellón Municipal O Conco ante el Dumbría, pese a empezar por delante en el marcador.

Los de Nacho González se imponían en el primer set por 17-25 en lo que era un prometedor comienzo de choque. En el segundo desperdiciaban una oportunidad de oro para ponerse con una ventaja mayor apurando el tanteo hasta el 26-24 con el que el Dumbría igualaba la contienda.

El tercer período fue también igualado, aunque suponía la remontada del cuadro local tras imponerse 25-21. Finalmente, el Dumbría se llevaba la victoria con el claro 25-15. Con ello se cerraba una buena campaña.