EXTREMADURA: Flavio; Jairo (Manuel, M. 58), Dani Fragoso (Pedro José, M. 88), Roberto Rodríguez, Nandi; Lolo, Marco; Alcázar, Roberto Morales, Raúl García (Zurdo, M. 76) y Pavone.

MARBELLA: Avila; Escudero, Salido, Silva, Francis; Dani, Curro, Fran Rivera (José Carlos, M. 85), Larrosa (Campos, M. 90); Luis y Edu Espada (Cipri, M. 76).

GOLES: 1-0 M. 2: Pavone. 1-1 M. 42: Dani. 1-2 M. 47: Espada.

ARBITRO: Francisco R. Hevia Obras (Madrileño). Regular (1). Amonestó a Curro (11´), Fragoso (22´), Raúl García (22´), Francis (44´), Larrosa (59´), Lolo (69´), Marco (80´) y Salido (88´).

Terminó por enfadar a su hinchada el Extremadura que ayer perdió por la mínima ante el Marbella (1-2) y encadena dos derrotas consecutivas tras su inmaculada racha de 14 partidos invicto. Y lo hizo de la peor forma posible. En un choque que comenzó dominando, en el que avasalló para ponerse por delante en el marcador y del que luego salió incomprensiblemente para volver ya sin solución de continuidad.

Nada más alzarse el telón, el choque se convirtió en un monólogo azulgrana. Los de Cisqui pusieron cerco a la meta malagueña y enseguida recogieron los frutos. Pavone cabeceó a la red un centro medido de Nandi ganando la partida a los centrales (m. 2) e inauguró el marcador. Pero el Extremadura no se conformó con la ventaja mínima y perseveró buscando las cosquillas a Avila. El meta visitante tocó milagrosamente para neutralizar un remate de Roberto Morales tras centro de Raúl García (m. 4) y el de Cuacos gozó de un par de añadidos con marchamo de gol. Con todo, la opción más clara la puso Marco, rematando a la cepa del poste (m. 17). Ahí comenzó a morir la ambición almendralejense y a despertar un cuadro marbellí que ni siquiera había inquietado. Y cuando lo hizo, como si de una premonición se tratase, fue apurando pueriles fallos locales.

Así llegó el empate. Con el Extremadura desenchufado y en una sonrojante muestra de relajación y falta de concentración. Un saque de banda, un balón perdido, la pelota que se retrasa y Dani que se cuela entre la zaga para enviar lejos del alcance de Flavio (m. 42). Los errores se pagan.

MAS DE LO MISMO Como no había casi tiempo en la primera entrega para nada más, se entró en la segunda con idénticos pronunciamientos. Otro error azulgrana y Edu Espada que remacha a la red un balón con intención de Dani, tras rechace de Flavio a tiro de Larrosa (m. 47).

Sólo tras el segundo aguijón regresó al partido el Extremadura. Pero entonces ya era tarde porque el Marbella, que fue uno de los equipos que menos mostró de cuantos han visitado Almendralejo, se defendió con orden para igualar en la clasificación a los azulgranas. Y la afición se desesperó con toda la razón.