La apurada victoria del Al-Qazeres en su puesta de largo ante su público en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha servido a su técnico, Jacinto Carbajal, para sacar muchas conclusiones, tanto positivas como negativas. «Tenemos mucho que mejorar», reconoció el preparador, «pero al final hemos sacado la raza para llevarnos la victoria». El equipo cacereño de la Liga Femenina se impuso 77-76 al Valencia Basket, de la Liga Femenina 2.

Diez días faltan para que comience la temporada y diez días le quedan a Carbajal para pulir todos los aspectos negativos y reforzar los positivos. Primero, abundar más en el estado físico de sus jugadoras. El partido ante el Valencia se les hizo muy largo. Tras una primera parte con muy buenas sensaciones, «jugando bien, defendiendo», el Al-Qazeres no fue capaz de seguir el ritmo tras el paso de los vestuarios y necesitó de una prórroga para ganar su torneo.

«Es normal, ha habido mucha carga de trabajo y es lógico que las jugadoras notaran el cansancio en las piernas», justificó el entrenador. «Nos falta solidez, jugar mejor. Cometimos muchos pérdidas [28, más del doble que su rival]. Todo eso es algo normal en pretemporada. Es un partido para seguir creciendo, de todo se aprende», apuntó tras el partido Carbajal.

En el aspecto negativo también destaca el escaso acierto en los tiros de tres, apenas un 18%, es decir, dos canastas encestadas en once intentos.

En cuanto a lo positivo, el poderío bajo el aro. 39 rebotes capturó el Al-Qazeres, donde destacó Shayla Cooper con 12, jugadora que sin embargo perdió cinco balones.

«De estos partidos se sacan muchas cosas positivas», recordó el técnico: «La experiencia de un final apretado; también sacas la lectura de que en el momento que te relajas un poco, cualquier equipo te puede meter en problemas; sacas la lectura que cuando hemos hecho bien las cosas, se puede jugar a un nivel muy alto».

El Al-Qazeres se centra ya en su primer rival de la temporada, el Campus Promete, al que se medirá el 1 de octubre en Madrid, donde se disputará toda la primera jornada de la Liga Femenina. Aunque antes tendrá una nueva prueba de preparación el domingo devolviendo visita al Quesos El Pastor de Zamora, al que ya superó el pasado domingo en Baños de Montemayor (63-54).