Tengo la suerte de conocer a los tres hace mucho tiempo. Son todos, en la más amplia expresión del término, ‘hombres de la casa’. Son entrenadores muy vinculados a unos determinados proyectos, y además, con lazos muy fuertes, tantos incluso de que resulta complicado verlos fuera de los mismos.

De momento, uno de ellos, Jacinto Carbajal, va a verse obligado a pensar en otra cuestión bien diferente a ‘su’ Al-Qazeres. La directiva del club extremeño en la Liga Femenina de Baloncesto ha decidido prescindir de su técnico para la próxima temporada. Aun reconociendo su impecable labor, se hacía necesario, se piensa desde dentro, ese particular alto en el camino. Porque Carbajal volverá, no sé en cuánto tiempo, pero volverá. El entrenador ha estado ahí, liderando el proyecto, seis años, y puede que hasta el venga bien este parón. Su desgaste ha sido considerable, especialmente este año.

Desgastado parecía también Ñete Bohigas en el Cáceres Patrimonio. Como en el caso de Carbajal en el Al-Qazeres, su figura es absolutamente clave en el equipo de LEB Oro, donde ha sido, especialmente este año, alguien que ha convertido en un equipo reconocible una plantilla sometida a mil problemas con las lesiones. El Cáceres, esto es, Ñete Bohigas, ha hecho milagros con este club, y ha sido el principal artífice de una permanencia que tiene mucho mérito, sin duda, y más teniendo en cuenta esos mil avatares. Habrá que ver si se apuesta por él. Antes de configurarse todo en esta campaña, hubo quien quiso que o continuara, pero al final se impuso la lógica. Veremos a ver si se vuelve a generar la duda, aunque preveo que sí.

Por último, Adolfo Senso, entrenador del Diocesano de División de Honor juvenil, medita si dejar esta condición para emprender otros retos. En este caso, decide él y nada más que él. Su bagaje le ampara.