La de ayer fue una jornada de grandes noticias para el cacereño Jacinto Carbajal. El técnico volverá a dirigir un equipo en la élite del baloncesto femenino español, el CD Promete, que ascendió en junio con el extremeño a los mandos; y acudirá al Eurobaskte de Macedonia como entrenador ayudante de la selección española sub-16. Eso será entre el 22 y el 30 de agosto.

Tras conseguir el reto del ascenso, el Promete ha vuelto a confiar en el cacereño, que la próxima temporada visitará el Serrano Macayo para enfrentarse al Nissan Al-Qázeres, su exequipo y con el que también consiguió el ascenso a la élite, en dos ocasiones, además de clasificarlo una vez para la Copa de la Reina.

Además de entrenador del primer equipo del CD Promete, Jacinto Carbajal asumirá también las funciones de director deportivo, dirigiendo una nueva estructura técnica del club riojano que se está trazando en estos momentos y será anunciada en breve.

«Estoy muy contento de continuar una nueva temporada. Me he encontrado muy a gusto en el club desde que llegué y es un orgullo poder tener continuidad», dice Carbaja.