Si los Reyes Magos de Oriente fueran justos a la hora de entregar sus regalos, al fútbol extremeño de Segunda B le traerían mucho carbón, a la División de Honor de juveniles y al femenino buenos regalos y en la Tercera División habría de todo como en botica.

Cero puntos de doceposibles en el grupo IV

En la categoría de bronce del fútbol español, cayeron los cuatro representantes de la región. El Mérida por los arbitrajes, el Villanovense por la calidad del filial sevillista, el Cerro de Reyes por las bajas y el Extremadura porque los jugadores no cobran y la estabilidad no es la adecuada.

Razones puede haber miles pero lo cierto es que de momento los cuatro se han quedado con su gozo en un pozo, acabando el año del puesto 12 para abajo, dos en tierra de nadie --Mérida y Extremadura-- y otros dos en el vuelo con destino a la Tercera --Cerro y Villanovense--. Tiempo hay para reaccionar, es el consuelo que queda. En el primero de los casos, el Mérida debería indicarles a los árbitros que los partidos duran 90 minutos y no 100, y de este modo tendría más puntos en su casillero. Su primera vuelta ha sido aceptable, muy buena de inicio y marcada por tres derrotas consecutivas antes de la Nochebuena. Si el equipo de Jaime ha ido de más a menos, el Extremadura de Ortuondo ha hecho lo contrario, de menos a más, aunque con un último resultado que empaña su remontada: el 1-3 del pasado domingo ante el Real Jaén. Está claro que los azulgrana no digieren bien las aceitunas...

Respecto a los de abajo, la llegada de Andrés García Tébar ha supuesto un soplo de aire fresco para el Cerro de Reyes, que ha sumado 10 puntos con el técnico manchego aunque su derrota ante el Ecija le vuelve a complicar: se sitúa a siete puntos del Ceuta, equipo en puesto de promoción de permanencia, que no perdonó ante el Villanueva de Córdoba. En el caso del Villanovense, volvió a jugar bien pero perdió y no sale de los dos últimos lugares.

El Jerez aumenta sudiferencia en Tercera

El conjunto verdinegro es más líder tras su empate en el campo del Sanvicenteño y a la estela de los jerezanos se sitúan el Díter Zafra, que ganó en el partido de la jornada al Imperio por 0-1, el Don Benito, que le dio la manita al Moraleja (5-1) y el propio equipo emeritense. Por detrás aparece el Cacereño, al que su 2-0 en el clásico venido a menos ante el Plasencia le vuelve a situar en la carrera por estar en la liguilla de ascenso a Segunda B.

Pocos beneficios enjuveniles y Superliga

En la División de Honor de juveniles, el Extremadura tuvo el honor de perder ante el Real Madrid por un solo gol (0-1), el Badajoz cayó 3-0 en el campo del Atlético Madrileño y el Flecha no pudo pasar del empate a cero ante el Majadahonda. Muchos goles hubo en la superliga femenina (4-3) pero la victoria se quedó en poder de las colchoneras del Atlético de Madrid en detrimento del Puebla. El año que viene, más.