No le ha sentado bien al Villanovense la vuelta de las vacaciones. Los serones cayeron derrotados por 1-3 en un mal partido en el que los errores defensivos fueron importantes. A pesar de la primera derrota de la ‘era Cobos’ en casa los verdes siguen fuera del descenso y de la promoción.

Apostó Cobos por Álex Romero en la banda izquierda como una de las principales novedades, pero esta vez la elección no resultó como se esperaba. El Recreativo de Huelva comenzó muy bien, con iniciativa y orden. Avisó nada más empezar con un remate de Caye Quintana con bastante peligro. Pocos minutos después lo intentó Quiles con un disparo de rosca que atajó seguro Isma Gil. El Villanovense respondió a balón parado, con un disparo de falta de Poley que rozó el larguero.

Al final el buen inicio del conjunto onubense tuvo su premio en el minuto 10. Hasta tres veces remataron los andaluces sobre la meta del Isma Gil, que rechazó dos, pero que no pudo hacer nada en el tercero, de Víctor Barroso, que puso el 0-1.

El tanto dio aún más alas a los visitantes. Al cuarto de hora, Siles ponía un gran balón a la espalda de la defensa y Caye Quintana con todo a favor y ante Isma Gil, remataba fuera.

El Villanovense buscó sacudirse el dominio onubense. En el 18 tuvo una buena ocasión con un centro de Álex Romero que cabeceó flojo Pedro Montero a las manos del meta Marc.

También la tuvo Carrasco, pero su disparo lo rechazó la defensa. Pero el Recre estuvo más cerca de marcar el segundo en el 30 con un remate de Víctor Barroso que acabó golpeando en el palo y tras tocar en un defensa se marchó a córner. Un saque de esquina que a punto estuvo de cabecear Quiles.

El Villanovense no estaba como en partidos anteriores y el Recre supo aprovecharse de ello para dominar. No obstante en el tramo final de la primera mitad la ocasión más clara fue para los verdes, Carrasco la puso desde la derecha y Pedro Montero empalmó dentro del área, pero Marc Martínez sacó una mano espectacular.

GOL ANULADO / En la segunda mitad el Villanovense se fue arriba, con mejor juego y más velocidad. En su primer córner Xavi Puerto se encontró con un balón muerto que remató alto.

En el minuto 53 el colegiado anuló un gol del Villanovense. Pedro Montero puso un buen centro desde la izquierda que remató de cabeza Espín, pero el árbitro pitó falta por un presunto empujón a Diego Jiménez.

Pero en el 63 Espín se pudo resarcir. Gran saque de esquina y el central se elevó por encima de todos y con gran cabezazo puso el empate en el marcador.

Pero no le duró mucho la alegría al Villanovense. Buen pase del visitante Tropi de primeras al recién incorporado Alberto Rodenas, que ganó la espalda a los centrales y definió con calidad delante de Isma Gil para poner el 1-2 en el 74. Un gol polémico y protestado por los serones, que reclamaron mano del delantero visitante en el control antes de quedarse mano a mano ante el portero. El propio Ródenas tuvo otra ocasión clara cinco minutos más tarde. .

En el tramo final Villanovense se fue con todo a por el partido, aunque sin generar ocasiones muy claras. A balón parado Poley y Montero no tuvieron suerte y los serones veían como se les escapaba el duelo.

En el descuento el Recre mató el partido. Con todo el Villanovense volcado Traoré la roba en zona peligrosa y montó una contra que culminó a placer Borja Díaz para dar los tres puntos al Recreativo de Huelva.

El fin de semana de Reyes no le trajo ningún regalo en forma de tres puntos al Villanovense, que deberá portarse mejor en lo que resta de año sin no quiere volver a la zona del carbón.

Por suerte, algunos resultados acompañaron y el Villanovense sigue fuera del descenso al término de la primera vuelta.

villanovense1

recreativo3

3Goles: 0-1: min. 10, Víctor Barroso. 1-1: min. 63, Espín. 1-2: min. 74, Alberto Rodenas. 1-3: min. 93, Borja Díaz.

3Árbitro: Mallo Fernández. Amonestó a los locales Pedro Montero y Sergio Domínguez y a los visitantes Pina, Llorente y Caye Quintana.

3Estadio: Municipal Villanovense (1.500).

3Villanovense: Isma Gil, Sergio Domínguez (Rafa Navarro, min. 85), Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Raillo, min. 61), Álex Romero (Xavi Puerto, min. 33), Selfa, Carrasco, Poley y Pedro Montero.

3Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Diego Jiménez, Tropi, Borja Díaz, Llorente, Caye Quintana (Alberto Ródenas, min. 71), Víctor (Iago Díaz, min. 64) y Quiles (Traoré, min. 86).