El pasado fin de semana tuvo lugar el emocionado sepelio del árbitro Jacinto Díaz en la parroquia de su localidad natal, Campanario.

En esta despedida, no faltaron numerosas personalidades del mundo del fútbol para un hombre carismático y querido por todos. El colegiado desempeñaba la función de delegado de árbitros de la Asociación de Futbolistas Aficionados de la Serena. Díaz era una persona que llevaba más de 50 años ligado al mundo del arbitraje.

Con su saber estar y por su carácter afable, se ganó el respeto de todos", dice Ventura Pozo, amigo personal y representante de la selección de veteranos de La Serena. Como reconocimiento a su labor y trayectoria, en el año 2003 recibió un merecido homenaje en las fiestas de su localidad natal. En este homenaje participaron una selección de veteranos de la Serena y una selección de veteranos y emigrantes de Campanario.

El presidente de la AFA, Francisco Donoso y Ventura Pozo, en presencia del presidente del Campanario Antonio Blesa, le tributaron un homenaje en el 2002.