Salvo sorpresa mayúscula, Carla Nascimento no volverá a jugar en lo que resta de temporada. La base titular del Al-Qazeres, con un agravamiento de su fascitis plantar que la mediatizaba en cada partido desde hace un mes y medio, empezará su particular vía crucis con perderse el encuentro del club extremeño en la Liga Femenina de esta noche en Bembibre (20.30 horas).

La certeza de puertas para afuera --ni tampoco para dentro del club-- es que no existe presión añadida, por lo que tampoco habrá fichaje que supla a la portuguesa, como antes no lo hubo cuando se marchó Shayla Cooper. La absoluta tranquilidad actual en la clasificación del cuadro extremeño, con la salvación virtual en el bolsillo y con muy pocas opciones de llegar a los playoff del título, aconseja no firmar a sustituta alguna, como confirmó el técnico, Jacinto Carbajal. Mariona Martín y Brooque Williams se repartirán los minutos en esta demarcación de aquí al final del campeonato sin mayores problemas.

El Al-Qazeres, en cualquier caso, va a intentar acabar la liga de la mejor manera posible, insistió ayer su entrenador. «Sin tiempo casi para descansar, ya que jugamos el domingo, jugamos mañana (por hoy). No es demasiado largo el desplazamiento y tampoco tenemos que hacer noche en Legón, por lo que hay que solamente tendremos una sesión para dar unas pinceladas», analizaba Carbajal sobre esta semana especial. El domingo habrá encuentro en casa, ante el colista de la categoría, el Estudiantes.

«El objetivo es ganar a Bembibre mañana (por hoy) y Estudiantes y lograr el mayor número de victorias de aquí hasta el final», deseó el entrenador. En realidad, apuntó Jacinto Carbajal, de lo que se trata es de intentar acabar lo más arriba posible, enfatizando que el rival de esta noche está justamente detrás en la tabla y que el Araski de Vitoria está también en esa esa pelea, como el Sant Adriá catalán. Alcanzar al menos los 11 triunfos de la pasada temporada es una buena referencia para pelear.

ARRIBA, DIFÍCIL / «Meternos arriba es realmente bastante complicado, ya que los que están por ahí nos sacan tres victorias más el average. Aun así, hay que intentarlo en lo que nos queda», propuso el preparador cacereño, al tiempo que recordó que la permanencia no es aún matemática. Sí se lograría ganando hoy o que el Campus Promete de Logroño no lo hiciera.

Habrá nueve jugadoras viajando hoy a Bembibre. Lo mejor es esa falta de presión, pero desde el club se quiere acabar de la mejor manera posible. ¿Cómo? Al menos manteniéndose con un objetivo estadísticamente posible. Lo que no se puede negar es que esta noche se puede lograr el primero: la permanencia matemática en la máxima categoría.