+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GIMNASIA RÍTMICA 3 LA PROGRESIÓN DE UNA DEPORTISTA EXTREMEÑA

Carla Santano va con el equipo nacional a Francia

Brillante papel de la cacereña en la Liga Iberdrola, en Zaragoza

 

Carla Santano en una ejercicio de mazas. -

REDACCIÓN
22/03/2019

La gimnasta cacereña Carla Santano continúa acumulando éxitos en su fulgurante carrera deportiva. Este fin de semana acudirá con la selección española senior para competir en el Torneo Internacional de Corbeil-Essonnes (Francia), donde espera prolongar el buen momento de forma que acreditó en la primera fase de la Liga Iberdrola, disputada en Zaragoza.

Santano, formada en el Hadar de Cáceres y cuya progresión le llevó a ser fichada por el Club Gimnástica Consell, uno de los más prestigiosos en España, lució sus cualidades en la capital de Aragón. Obtuvo la medalla de bronce en el ejercicio de cinta, lo que le llevó también al tercer puesto en la clasificación general. En Francia tendrá como rivales a buena parte de la élite a nivel continental.

En el Hadar la satisfacción es grande viendo que una gimnasta nacida en sus filas llega lejos al tiempo que trabaja en sus sucesoras. De hecho, en el último Torneo Nacional, disputado en El Cuervo (Sevilla), la entidad cacerña regresó con una buena cosecha de medallas: los oros de la prebenjamín Noa Martín en manos libres, la benjamín base Paula Victoria Jiménez en el mismo ejercicio, la alevín absoluto Leire Leo en pelota y la infantil absoluto Carla Rojo en la misma disciplina. En esa competición logró la plata Delia Carrasco.