Sin problemas y muy resolutiva Carla Suárez ha alcanzado la tercera Ronda de Roland Garros ante la china Quiang Wangpor 6-1 y 6-3, en apenas 64 minutos. La tenista canaria, número 14 mundial, ha impuesto un juego muy sólido, tranquilo y brillante (21 golpes ganadores) apoyada en un revés afinadísimo, al igual que su servicio que le ha permitido mandar a su rival, número 74 mundial.

Así ha mandado fácilmente la primera manga solo ha tenido un momento complicado, a los 38 minutos y en el segundo juego de la segunda manga Wang ha tenido su primera bola de 'break' aunque Carla Suárez lo ha resuelto para seguir dominando (2-0) y certificar la victoria cediendo solo cuatro juegos, después de que Wang le arrebatara un saque al final.

La tenista canaria se enfrentará a la ganadora del partido que deben disputar a la eslovaco Dominika Cibulkova (25 mundial) o a la croata Ana Konjuh (76 mundial) para buscar su clasificación para octavos de final en París donde su mejor clasificación han sido unos cuartos de final en el 2008, cuando debutó, y en el 2014.