La tenista española Carla Suárez ha asegurado estar "jugando bien" y sentirse "fresca física y mentalmente" antes de la gira asiática que tendrá lugar en las próximas tres semanas, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. Suárez disputará consecutivamente el Premier de Tokio (del 19 al 26 de septiembre), el Premier 5 de Wuhan (del 27 de septiembre al 2 de octubre) y el Premier Mandatory de Pekín (del 3 al 9 de octubre) buscando buenos resultados que afiancen su actual puesto entre las ocho mejores del mundo.

La jugadora canaria resalta que los torneos asiáticos "dan muchos puntos" y afirma llegar en un buen momento. "Estar en el Top 10 siempre es positivo. Quiere decir que estás teniendo buenos partidos y cierta regularidad", se felicita. En el torneo de Tokio comenzará su participación ante una dura rival, la ganadora del enfrentamiento entre la suiza Belinda Bencic y la danesa Caroline Wozniacki. Suárez considera que en estos torneos "hay jugadoras muy experimentadas con mucho talento y potencial" y, por tanto, deberá ir "partido a partido". "Es básico pensar en el siguiente partido, intentar analizar a las rivales para hacerles el mayor daño posible", afirma.

La española admite que "acabar entre las 10 primeras es uno de los objetivos del año", aunque va más allá y apuesta por clasificarse para el Masters de Singapur, torneo al que acuden las ocho mejores raquetas del año. Su entrenador Xavi Budó confirma esa meta. "Son torneos grandes e importantes para nuestro sueño de este año que es clasificar al Masters de Singapur", declara. Budó cree, además, que su pupila tiene "mucho margen de crecimiento tanto a nivel tenístico como mental" y, por tanto, es optimista con respecto al cumplimiento de sus objetivos.