Carlos Javier Fernández García, ‘Carlao’, podrá jugar finalmente la fase de ascenso a Segunda División B con el Cacereño. El Juez Único del Comité de Competición impuso ayer al defensor pacense del CPC un castigo de un partido de sanción, que cumplirá el próximo domingo ante el Diocesano en el cierre de la liga regular (18.00 horas, Príncipe Felipe).

Carlao fue expulsado tras verse envuelto en un incidente con seguidores del Valdelacalzada en la recta final del partido del pasado sábado, cuando saltó a la grada para defender a su padre. En el Cacereño se había insistido en que el castigo tendría que ser como máximo el que se le ha puesto, ya que el experimentado central se limitó a poner paz en el graderío y no fue más allá.

El futbolista, que cumple su segundo año en el equipo verde, estará en la fase de ascenso a Segunda B como uno de los jugadores más experimentados del equipo que prepara Adolfo Muñoz.

Se espera que en este encuentro del domingo pueda disputar ya algunos minutos Marcos Torres, que ya fue citado para el duelo en Valdelacalzada, aunque no llegó a jugar.

Por parte del Diocesano lo más significativo será la ausencia del centrocampista Deme, uno de sus mejores hombres. El almendralejense se ha lesionado y ya ha dicho adiós a la temporada. El poderoso medio defensivo es uno de los futbolistas que más se ha revalorizado este año en el equipo de Raimundo Rosa, ‘Rai’, aunque el tramo final de la competición no ha sido todo lo bueno que hubiera deseado. De todas formas, en su puesto ha jugado Manolo, un mediocentro muy potente que ha seguido una línea justamente contraria a la de Deme, con un principio irregular y un final muy interesante.

El Diocesano, en realidad, puede ejercer de juez para ese segundo puesto que persigue el Cacereño, para lo que tiene que ganar en este derbi, aunque también entrará en juego el partido del Moralo en casa ante un Arroyo al que no le va nada en el envite en el Municipal de Navalmoral.

El Dioce quiere defender el octavo puesto que ocupa ahora, y que viene a liderar la considerada ‘otra liga’ tras los cinco primeros y los equipos que han sido puente, en el sexto y séptimo puesto, como el Jerez y el Extremadura B.

El derbi se espera que sea un buen espectáculo futbolístico, al que los jugadores de cantera del Diocesano han sido invitados también para dar colorido a las gradas del Príncipe Felipe. Sobre el césped se insiste desde el club que está realmente bien durante estos días después de seguir con los cuidados.