Carlos Abel Peinado fue el gran dominador de la primera prueba del Campeonato de España de cross country, que se disputó en el circuito Las Arenas, en Malpartida de Cáceres. El ayuntamiento local fue el principal impulsor de la celebración del evento, organizado por el Moto Club Las Arenas.

El piloto de Valdepeñas fue el vencedor de manera holgada. La clasificación se establecía después de dos horas interrumpidas de carrera en un recinto en perfecto estado, aunque muy exigente y técnico.

Como es habitual, no faltó un gran ambiente de motocross, con una buena entrada de público en Las Arenas. Los aficionados disfrutaron con los saltos de las motos y los acelerones de las motos de las distintas categorías, aunque todos los participantes, un total de 53, compitieron juntos.

Carlos Abel venció en la división ‘reina’ Senior B 2T por delante de José Luis Abad y Jaime Pradera, a los que fue dejando paulatinamente atrás. Los tres ocuparon el podio y también son los primeros en la general del campeonato, que consta de cinco citas.

No se quedó ahí su sucesión de alegrías. En la superpole, una competición que sirvió como aperitivo, también demostró ser el más rápido de todos los pilotos, dando una vuelta al circuito con un tiempo de 4 minutos, 34 segundos y 338 centésimas.

TODAS LAS CATEGORÍAS / Mientras tanto, en Senior B 4T José Manuel Partida se impuso a Jordi Casades, segundo, y Yeray García, tercero. En Master, Manuel Froufe fue más rápido que Gerardo Pizones y José Vázquez. En Veteranos, Ernesto Galán sacó una gran ventaja a David Corrales y Christian López. Y en Junior, Alonso Trigo no tuvo dificultades para batir a Antonio García y Francesc Aguilar.

No faltó la competición femenina con la inscripción de tres pilotos que se batieron el cobre con las mismas exigencias a nivel físico que los hombres. Sara Coloret venció, dejando atrás a Humi Palau y Kate Vall.

Para Malpartida fue todo un privilegio: el Campeonato de España de cross country solo podrá disfrutarse en cuatro localidades más: Jerez de la Frontera, Guadalajara, Vinaroz (Castellón) y Gueñes (Vizcaya).