Ni el pasado ni el romanticismo le van a dar puntos en pleno 2019 al Extremadura. Lo sabe Manuel y lo saben sus chicos, que saben que para el Extremadura regresar al Carlos Belmonte siempre es especial, aunque dos décadas después, las cosas han cambiado mucho y el presente no deja espacios ni tiempo para remover el pasado. «Sabemos que es un campo con connotaciones bonitas, pero nada más. Ahora lo que importan son los tres puntos y se acabó», se encargaba de decir Manuel ayer en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde (16.00 horas) entre Albacete y Extremadura.

La expedición azulgrana ya vela armas desde anoche en la capital manchega, hacia donde partió tras el último entrenamiento de ayer. Manuel ofreció la lista de convocados donde no figuran ni Schahin ni Nando García, lesionados. El delantero alemán ha sufrido un leve esguince de rodilla durante la semana de entrenamientos y ha quedado descartado. Nando sufrió el pasado domingo una lesión en el hombre. Aunque no hay llegado a ser una subluxación completa, le ha dejado fuera de la batalla, aunque Manuel ha indicado que no tendrá problemas para estar recuperado para el siguiente encuentro. Javi Álamo, con otras molestias leves, tampoco entró.

Por decisión técnica, Manuel ha dejado fuera de la lista a Aitor Fernández. Tampoco viajan ni Pardo, sancionado, ni Ortuño, que cuenta con cláusula para no medirse a su equipo. El regreso de Perone y Pomares son las novedades en la lista.

Las bajas obligarán a Manuel a modificar su once inicial, aunque no tiene pinta de que mueva su dibujo de los últimos dos encuentros. En el eje de la zaga, el gallego apostará por Fran Cruz, que dio buen rendimiento en los minutos de su debut ante el Córdoba. Por su parte, para relevar a Nando cobra fuerza la opción de Kike Márquez, que se reivindicó marcando de suplente en el último partido. No obstante, la inclusión de Perea, en su Albacete natal, también cuenta con opciones por el factor motivación. Quizá, ésta es una de las dudas en un once que mantendrá al resto de tripulantes y que tedrá otro debate en saber quién jugará de delantero. Chuli y Willy son las dos opciones para Manuel, quien durante toda la semana ha hablado muy bien del delantero onubense y de querer fijarlo en su puesto natural de ariete.

Sobre el partido, Manuel tiene claro que «el Extremadura no va a ser un equipo temeroso. Quiero que sea un equipo aguerrido, intenso, con cara apretada y que se agarre en todo momento al partido». También habló de la dificultad de hacer un once y una convocatoria «ahora que todos están apretando».

El Extremadura no estará solo en el Carlos Belmonte. Unos 200 aficionados, en coches particulares, se desplazarán desde Almendralejo para empujar a los suyos y seguir en esta corriente de positivismo que Manuel ha instaurado desde su llegada. Para muchos, será volver al estadio más romántico de este club.