El pescador extremeño Carlos Delgado Campos, natural de la localidad caccereña Jarandilla de la Vera, ha logrado su particular gesta a nivel nacional al haberse convertido el pasado fin de semana en el primer representante extremeño que consigue proclamarse campeón de España de pesca en la modalidad de salmónidos mosca juventud.

Carlos Delgado logró el primer oro individual para la pesca extremeña en esta disciplina este domingo, tras la disputa del nacional en el río Arlanzón (Burgos). La Federación Extremeña de Pesca informó en la mañana de ayer en una nota de prensa que este triunfo lleva aparejado su clasificación directa para el mundial del año 2020.

En el apartado de selecciones autonómicas, los deportistas extremeños lucharon por el podio hasta la última manga, aunque finalmente se clasificaron en quinto lugar.

Con este recientemente conseguido título nacional, Carlos Delgado aumenta un espectacular currículum de medallas en campeonatos de España juveniles en el que además figuran una plata individual lograda en el año 2016, dos oros (2015 y 2017) y dos bronces (2016 y 2018) conquistados con la selección extremeña, además de una medalla de bronce conseguida este mismo año con la selección extremeña de salmónidos lance.