Un viejo conocido de la afición cacereña, Carlos Montes, exjugador del Estudiantes, fue nombrado ayer nuevo director deportivo del equipo, que certificó su permanencia en la ACB con su victoria del viernes en León, en una conferencia de prensa en la que el presidente del club, Javier Tejedor, anunció una junta directiva para el 27 de junio.

Montes, que estuvo en el Estudiantes siete temporadas, entre 1984 y 1991, y que durante tres temporadas militó en el Cáceres, se ocupará del equipo ACB y gestionará "con toda autonomía" el presupuesto deportivo del club, que estará "en torno a los cuatro millones de euros", adelantó Javier Tejedor.

Carlos Montes no se hará cargo, "de momento", del club, epicentro de la cantera. "Acabo de llegar, aún tenemos que ver cómo evolucionan las cosas. La cantera no depende de mí, sino de la Fundación Estudiantes. Tendría sentido que se trabajase de forma coordinada, pero de momento no lo puedo saber", dijo Carlos Montes. El Estudiantes ya está "empezando a trabajar" para la próxima temporada. "Tras salvar al equipo, hay que reforzar las cosas que se han hecho bien y corregir errores".