El español Carlos Moyá se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, dotado con 2.082.500 euros en premios, al vencer de forma agónica al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-6 (6).

Tras casi dos horas y media de lucha, Moyá se llevó el gato al agua y se apuntó a los cuartos de final del torneo alemán, en los que se medirá con el vencedor del partido que disputarán el francés Arnaud Clement y el estadounidense James Blake.

Moya, que nunca se había enfrentado con Berdych, perdió el primer set, aunque mantuvo la concentración en el segundo y consiguió en el duodécimo juego romper el servicio del también duodécimo jugador de la clasificación mundial.

En la manga definitiva, cada jugador consiguió apuntarse su servicio, aunque en el último momento el jugador español dispuso de una bola de partido que no supo aprovechar.

En la muerte súbita, Moya no comenzó bien, pero de nuevo hizo acopio de fuerzas y concentración para ganar por 8-6, aunque no fue hasta la cuarta bola de partido cuando consiguió la victoria.