El español Carlos Moyá venció al veterano Jonas Bjorkman por 7-6 (5), 6-2 y 7-5 y se coloca por cuarta vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros.

El campeón de la edición de 1998 regresa de nuevo a esta ronda después de tres años, cuando fue eliminado por el argentino Guillermo Coria en tres sets. Se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.

Recordando mejores tiempos, y jugando con la ilusión de enfrentarse a "Rafa" si éste puede con el de Adelaida, Moyá se impuso en dos horas y 38 minutos. Además lo hizo en una pista que no le trae demasiados buenos recuerdos, la Suzanne Lenglen, más lenta que la Philippe Chatrier y donde el mallorquín había perdido en cuatro ocasiones.

El partido no comenzó con buenos augurios para el mallorquín, que cedió una ventaja de 3-0, pero poco a poco se fue recuperando y, apoyado por el público francés, fue enderezando el encuentro.

Finalista este año en Sydney y Acapulco, semifinalista en Chennai y Hamburgo, fue en éste último torneo donde Moyá comenzó a calibrar mejor su juego sobre tierra batida, en una campaña en la que no había salió demasiado contento, al ganar sólo dos partidos en Barcelona y perder a la primera en los Masters Series de Roma y Montecarlo.

Con Moyá, ya hay dos españoles en cuartos. Tommy Robredo lo consiguió el domingo al vencer al italiano Filippo Volandri y se medirá mañana martes con el suizo Roger Federer.