+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tercera división 3 la operación del traspaso de poderes en el decano del fútbol extremeño

Carlos Ordóñez ultima la compra del Cacereño con su empresa, Ribatrans

El que será nuevo dueño del CPC, de 44 años, afronta la recta final de una operación compleja

 

Luis Puebla y Carlos Ordóñez (derecha), tras ganar el Cacereño la Copa Federación en su tramo extremeño en el Romano de Mérida. - CEDIDA

Un trailer de la empresa de Ordóñez, en la plaza Mayor de Cáceres. - CEDIDA

José María Ortiz José María Ortiz
19/02/2019

El pasado día 6 este periódico titulaba un reportaje: ‘Ribatrans-Carlos Ordóñez, el cambio en el CPC’. Dicho y hecho. La empresa de transporte y su administrador único serán los dueños del casi centenario Cacereño en breve plazo. Todo se está ultimando estos días bajo el más estricto sigilo público. Pero la operación está ‘atada’: el decano del fútbol extremeño tendrá propietario local de manera oficial, con todo lo que ello supone. Hay un nombre detrás de ello: el agente de transportes Carlos Ordóñez (Cáceres, 2-10-1974) y una firma del gremio: Ribatrans.

Los detalles se conocerán en las próximas semanas de su propia cosecha. El protagonista, cauto, no quiere salir a la palestra hasta que no se firme el último documento, pero cualquier atisbo de duda está aparentemente disipado. Tras varios meses de duro trabajo en la sede de Ribatrans y en la del propio CPC y tras salvar numerosos problemas de índole documental, se está en la recta final de un proceso que abrirá una nueva época en el club con unas expectativas importantes.

Y es que Ordóñez, casado con una cacereña y con un hijo, controlará el CPC desde el año de su centenario. De hecho, su contribución ha sido decisiva para la estabilidad de la entidad en los últimos meses al aportar todo lo necesario. Los jugadores y el cuerpo técnico, al día, están encantados y hasta el propio empresario ha estado detrás de los arreglos del césped del Príncipe Felipe, mejorado en el pasado domingo en el Cacereño-Valdivia.

La que será nueva propiedad, que no quiere mirar atrás (de hecho ha mostrado en privado su agradecimiento a Antonio Martínez Doblas y Álvaro López) quiere abrir una nueva era en el Cacereño, con la ambición y la transparencia como señas de identidad.

DESDE CARRASCO / Desde los tiempos de Ángel Carrasco no había llegado un dirigente local al frente del CPC. Ordóñez, que vive en Cáceres (las oficinas de Ribatrans están ubicadas en Virgen de Guadalupe), pasó sus primeros años en la pedanía de Rincón de Ballesteros. Y ese origen cacereño ya se interpreta como un plus que le puede dar cercanía a la entidad verde. Su inmediato objetivo deportivo es inequívoco: el ascenso a la Segunda División B si puede ser este mismo año.

Solvente y con fama de serio en sus negocios, Ordóñez tiene transportes y corcho, que haya conocido este periódico, que le han reportado una estabilidad importante a su pujante grupo de empresas. Y el Cacereño le motiva especialmente.

La dificultad de la transacción desde Doblas y López hasta Ordóñez está siendo importante, pero se están terminando ya de atar los últimos cabos. También habrá un consejo de administración, presidido por él y con gente de Cáceres, que se conocerá también en las próximas semanas, al igual que el gabinete jurídico que está detrás de la compleja operación.

Además, seguirá siendo un hombre fuerte en la estructura el actual director general, Luis Puebla, clave en las negociaciones para el traspaso de poderes.

Aunque no quiere hacer declaraciones, de su entorno se exalta su capacidad de diálogo, su transparencia y su amor por Cáceres, algo que puede ser extraordinariamente valorado en un club que puede cambiar mucho en los próximos meses, según es la primera idea.

Ordóñez ya ha tenido contacto con el cuerpo técnico y los jugadores. No se pierde un partido, ni siquiera fuera de casa, desde que, ya en los principios de temporada, se esté gestando la compra de la entidad. En el pasado verano ya se anunció como uno de los patrocinadores del club, en un acuerdo firmado con una vigencia para tres campañas y que se ha traducido en una amplia presencia de la imagen de su grupo tanto en el estadio como en los alrededores.

Ahora lo que se está gestando es bastante más importante: Ordóñez y Ribatrans controlarán de este modo la mayoría de las acciones de la sociedad anónima deportiva después de que se culmine todo.

 
 
13 Comentarios
13

Por cruceño 20:50 - 19.02.2019

totalmente de acuerdo con VIRIATO,por circunstancias que no vienen al caso,solo he visto una vez al cpc,y fue en un partido amistoso un agosto,pero cuando juega lo que hago es ver el resultado del grupo 14 de tercera,esperemos que ahora haya mas afluencia de público al campo,suerte a este hombre que va a poner dinero de su bolsillo

12

Por Viriato 17:31 - 19.02.2019

Carlos Ordoñez no solo va a gestionar el club, va a hacerse cargo del traspaso de las acciones. Mucha suerte, la va a necesitar. Muy muy contento de que alguien de Cáceres se haga cargo de nuestro Cacereño, a mi desde el primer momento los sudamericanos me daban mala espina. Y ya que en Cáceres no compramos acciones , al menos espero que aumente el número de socios y espectadores. Y si por casualidad en un futuro a este hombre generoso le van mal las cosas o tiene que realizar fichajes baratos porque se cansa de poner dinero, no empecemos como con Doblas , el famoso " Doblas paga y vete ya ". Lo ideal no es que un señor de Cáceres se haga cargo , lo cual me parece estupendo, lo ideal sería que el conjunto de la población compráramos acciones para que el club no recayera bajo la responsabilidad de una sola persona. Pero aquí somos así. A ver si esto es un revulsivo y acabamos la temporada como líderes para intentar el ascenso.

11

Por WALDO GERALDO FALDO 16:52 - 19.02.2019

el cacereño ya tuvo dueños de caceres, los cuales perdieron mucho dinero a cambio de nada¿ y qué hizo su querida afición? criticar, criticar y criticar. pobre hombre, lo compadezco, no sabe lo que le espera

10

Por EL PASEANTE 16:44 - 19.02.2019

Siempre se le deseará suerte, porque la va a necesitar y a raudales. Lo principal devolver la ilusión y el público al estadio, porque el dato de asistencia, dado el pasado domingo por primera vez, con 479 personas es cuanto menos "penoso" en un ciudad como esta. Habrá que trabajar mucho en este aspecto.

09

Por caceres2 15:21 - 19.02.2019

Buena suerte Sr Ordóñez, me alegro mucho por mi CPC, ojalá todo llegue a buen puerto..... pero ojo de quién se rodea, que hay mucho chupoctero alrededor del club, ojo con el del pelo blanco que no es de fiar, metálo en uno de esos contenedores suyos y mandelo a México junto con el de los bitcons, ojo que no es de fiar.....no se deje embaucar, y mucha suerte Sr Ordóñez.

08

Por Estuvimos-Estamos-Estaremos. 14:52 - 19.02.2019

Que asco me das Caceres-risa. Tú tonto de los cohones,no has sido,eres ni serás nunca del CPC,PAYASO Te pegas las horas aquí jodiendo y difamando a todo lo que tiene que ver con el equipo de nuestra ciudad,por ti y gentuza como tú,la gente se echa atrás,puto agorero VETE A TOMAR POR CULO,SINVERGUENZA MUCHA SUERTE A ESTA GENTE,QUE SEGURO VIENEN A INTENTARLO. SUERTE Y GRACIAS AUPA CPC-SIEMPRE P.13 PD : CACERES-RISA : Ve al vivero a animar,alli te quieren,AQUI NO.

07

Por Cacereñista 12:45 - 19.02.2019

Bueno, pues suerte y buen camino. A ver ahora sí como dicen los de boquilla, hacemos 2 o 3.000 socios, si no, ya sabe a poner, poner y más poner. Pagar sueldos a Directores Generales, Técnicos y Jugadores, más elevados, seguro, que a sus jefes-empleados de sus empresas, y eso que estamos en tercera. Ah! Pagar a Entrenadores, Jugadores y trabajadores, despedidos y no pagados. Y recuerde, Subvenciones 0. Cómo le digo, seguiremos siendo socios y animándole. Suerte.

06

Por Hermano Menor 12:13 - 19.02.2019

Me alegro de que el Cacereño vuelva a estar en manos de alguien de Cáceres. Pero tampoco hay que ser ingratos con los forasteros que se han dejado tiempo, esfuerzo y dinero en nuestro club cuando no hubo nadie de Cáceres que quisiera dar el paso adelante ¿Y ahora los habrá que volverán al fútbol? Me temo que no. Sólo son una pandilla de gorrones, bocazas y comodones ¡Aúpa, Cacereño! ¡Siempre, Cacereño!

05

Por InteresCc 10:57 - 19.02.2019

Fenomenal NOTICIA. Un periódico con rigor y fiabilidad, no como otros que publicaron ventas consumadas a empresarios cacereños.

04

Por sarmiento 10:35 - 19.02.2019

Muchas gracias,animos y adelante.Devuelvenos la ilusion.AUPA CACEREÑO. A ver si vuelve la aficion que teniamos antaño.