+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAIL VALLE DE MATAMOROS 3 NUEVA CARRERA

Carlos Rodríguez y Minerva Muñoz estrenan el palmarés de la prueba

200 participantes compitieron en Sierra Suroeste

 

Arriba, los tres primeros de la categoría reina. Abajo, Minerva Muñoz. - ACCION TR3S

Arriba, los tres primeros de la categoría reina. Abajo, Minerva Muñoz. - ACCION TR3S

REDACCIÓN
04/12/2019

La primera edición del Trail Valle de Matamoros venía con éxito antes de dar el pistoletazo de salida, porque donde se esperaba contar con un centenar de participantes el resultado final se multiplicó por dos.

Bajo una fina y persistente lluvia arrancó la prueba reina de 20 kilómetros de recorrido y 1.200 metros de desnivel positivo. Después de 1 hora, 42 minutos y 14 segundos exactamente, Carlos Rodríguez, del Trail Comesuelas pacense, rebasaba la línea de meta logrando la victoria absoluta de esta primera edición. La segunda plaza era para Ramón Rodriguez del equipo luso Casa do Benfica-Reguengos de Monsaraz y la tercera sería para Juan Ramón Sánchez, del Extremadura Sport.

El vencedor afirmaba «haberse divertido mucho a lo largo del recorrido con todo tipo de terreno, muy duro con el toque extra que le ha dado el agua pero paisajísticamente muy bonito. En cuanto a mi participación he tratado de imponer un ritmo desde el comienzo que pudiera mantener y siempre controlando a los rivales. Espero volver a la segunda edición».

En mujeres, la placentina Minerva Muñoz, con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 32 segundos se imponía con claridad a Conchi Casquet y María Luisa Giraldo, del Carreristas de Montaña.

«Es muy bonito pero sinceramente cuando compito y más con el tiempo que hemos tenido hay que ir pendiente del terreno para evitar sorpresas. Me ha sorprendido este tipo de terreno en el sur extremeño muy parecido a la zona del norte extremeña por dónde suelo entrenar», comen´to Muñoz tras su triunfo.

EL recorrido CORTO / En la prueba corta, la de 9 kilómetros y 550 metros de desnivel, el segedano Francisco Javier Chacón se impuso con un tiempo de 51 minutos y 33 segundos. La segunda plaza fue para Abel Caro y la tercera, para el jerezano José María Álvarez.

El triunfo absoluto en esta distancia para chicas fue para la fontanesa María del Carmen Chaves, del Run Beer La Parra, que paró el crono en 1 hora 8 minutos y 38 segundos, seguida por su compañera de equipo Lidia Cabrilla.