La escudería Renault de Fórmula 1 confirmó ayer que el británico Jolyon Palmer dejará de competir para ellos al término del Gran Premio de Japón, por lo que Carlos Sainz debutará con su nuevo equipo en la próxima cita del Campeonato del Mundo, en Austin (Estados Unidos).

El equipo francés anunció a través de un comunicado «la salida de Jolyon Palmer» y explicó que Sainz, que debía unirse a su nueva escuadra en el 2018, adelantará su estreno. El madrileño, por tanto, ya no será piloto de Toro Rosso en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin del 20 al 22 de octubre. También pilotará con Renault en México (27-29 de octubre), Brasil (10-12 de noviembre) y Abu Dabi (24-26 de noviembre).

La carrera de esta mañana en Japón (7.00 horas) es, por tanto, su Gran Premio número 56 con Toro Rosso. Y la última. El capítulo final de una historia que se inició en el Gran Premio de Australia de 2015 y que le ha llevado a sumar, hasta ahora, 112 puntos.

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo, logró la ‘pole’ en la sesión de calificación con un tiempo de 1:27.319, nuevo récord en el circuito de Suzuka. Lo hizo por delante de su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, y de Sebastian Vettel (Ferrari).