El español Carlos Sainz (Volkswagen), que se proclamó ganador de la Copa del Mundo de raids, señaló que éste es un título "muy especial" para él, ya que ha llegado quince años después del segundo de sus dos títulos mundiales de rallys.

"Estoy muy feliz por todo el equipo porque ésta es otra valiosa victoria para Volkswagen y una buena y merecida recompensa para todos ellos. El UAE Desert Challenge ha sido un raid muy duro y caluroso", comentó el piloto madrileño.

"Para mí personalmente este título es especial. He sido dos veces campeón del Mundo de Rallys, pero es mi primer título en la Copa del Mundo de Rallys TT", señaló Carlos Sainz.

Sainz, dos veces campeón del mundo de rallys (1990 y 1992), sumó su tercer título, esta vez en raids y con 45 años, al acabar tercero en la última etapa, lo que le permitió conservar la segunda plaza que le dio el título.

El piloto madrileño tuvo incluso la oportunidad de ganar la carrera, sobre todo tras el abandono el pasado jueves del entonces líder, el francés Luc Alphand, pero una trampa de arena le impidió llegar a la etapa final como líder y con todo a su favor para ganar. Sin embargo, está feliz.